Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2018.- Tras los hechos violentos ocurridos en San Juan Ixhuatepec, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) fueron captados agrediendo a pobladores, la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGEM) informó inició de oficio una carpeta de investigación.
Mediante un comunicado, la dependencia mexiquense señaló que con relación a los hechos ocurridos desde la noche de este domingo y que se extendieron hasta este lunes en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla de Baz, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ya estableció comunicación con su homólogo de la capital del país, quien se comprometió a iniciar una investigación interna para conocer el proceder de los elementos de la policía capitalina.
Por su parte el titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins, señaló minutos antes del mediodía en una conferencia de prensa que “los hechos ocurrieron luego de que policías persiguieron a un grupo de presuntos delincuentes que huyeron hacia el poblado mexiquense, no fue ningún operativo, fue una persecución”.
“No fue operativo, fue rescate de nuestros policías que ya estaban siendo golpeados”, enfatizó el funcionario capitalino agregando que cualquier exceso policiaco será castigado, por lo que serán investigados los videos que ya se tienen, así como todos aquellos que sean proporcionados a las autoridades.
El bloqueo se extendió hasta pasado el mediodía del lunes, justo en los límites de la Alcaldía Gustavo A. Madero, con el municipio mexiquense de Tlalnepantla, donde al menos un centenar de pobladores bloquearon con troncos y piedras el paso de la autopista México-Pachuca.
En este lugar fue saqueada una tienda de conveniencia ubicada al interior de una gasolinera, misma que permanece cerrada desde la noche; a unos metros quedó lo que fuera una patrulla de la Policía Municipal a la que le prendieron fuego durante la madrugada.
Más información aquí.