Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero informó que el repunte de violencia en la Sierra, otra vez dejó sin clases a tres mil alumnos de más de 50 escuelas.
En entrevista después de una reunión con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG) en el puerto, González de la Vega Otero explicó que luego de los enfrentamientos donde hubo un número no determinado de muertos, se tomó la decisión de que suspendieran labores los 320 maestros que suben resguardados por policías.
Detalló que por esta problemática, se valora si los maestros regresan a clases este martes o el miércoles. “Por prudencia pedimos que hoy no volvieran a subir, ahorita vamos a valorar si mañana pueden volver a hacerlo, sino mañana, el miércoles”, expresó.
Subrayó que la Secretaría a su cargo, da todas las facilidades a los docentes para que puedan subir a Tlacotepec y comunidades cercanas a esa zona como Miravalle, Corralitos y Filo de Caballos, éste último donde hubo un enfrentamiento entre hombres armados y policías comunitarios.