Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
TAXCO, Gro., 12 de noviembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que este municipio recuperará su auge minero durante su mensaje regional con motivo de su tercer Informe de Gobierno.
Durante un acto este lunes, Astudillo Flores señaló que las elecciones ya quedaron atrás y que quienes ahora son alcaldes de los 16 municipios de la región Norte tendrán el respaldo del gobierno del estado.
Consideró que es importante sumar esfuerzos y que él ha hecho a un lado los colores de su partido para ser el gobernador y dijo esperar que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador apoye a Guerrero, pues es un estado que necesita mucho.
A través de un video proyectado durante su mensaje regional, se destacó el respaldo de su gobierno para quienes fueron afectados por el sismo, a quienes se les apoyó con alimentos, y espacios temporales para dormir, así como una inversión de 373 millones de pesos para reconstrucción de viviendas.
Además de la creación de empleos temporales, la atención a más de 300 escuelas afectadas, así como el trato a iglesias importantes que fueron dañadas como la de Santa Prisca, la de Huitzuco y la de Tepecoacuilco. En este punto dijo que los trabajos son lentos porque tiene que intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asimismo subrayó que se invertirán más de 850 millones de pesos en la construcción del Batallón de Teloloapan, para tener una mayor seguridad en la región.
En su participación, el alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez destacó la labor realizada por el gobernador y aseveró que Astudillo Flores “ha guiado el rumbo en Guerrero” por lo cual hay frutos de su labor de gobierno. Consideró necesario que los guerrerenses conozcan lo que se ha logrado en este gobierno y señaló que “lo que se ignora se desprecia”.
Parra Gómez destacó que el futuro de Guerrero no se debe a un solo hombre, y que por ello es necesario que se sume la sociedad.
Entre los asistentes estuvieron el comandante del 27 Batallón de Infantería, Filemón Campillo; el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer; el ex diputado local, Héctor Vicario Castrejón, el ex senador, Sofío Ramírez Hernández, entre otros.