Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 13 noviembre de 2018.- Unos 100 miembros de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales marcharon este martes de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Congreso local, para entregar un documento mediante el cual solicitan ser tomados en cuenta en la asignación de presupuesto 2019, para hacer frente a las carencias con las que aseguran que desempeñan su trabajo.
Al llegar el Congreso, el agente del Ministerio Público Jesús Castrejón de la Cruz informó que el escrito está dirigido a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al gobernador Héctor Astudillo Flores, y al secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, ante la cercanía de la discusión del presupuesto para el próximo año.
Enfatizó que con su protesta buscan que se eleven sus salarios porque son “muy bajos y raquíticos”, y están por debajo de los de cualquier fiscalía del país.
Castrejón de la Cruz denunció que además carecen de bonos de riesgo y seguros de vida, pues a los familiares de los policías que han fallecido recientemente no les han pagado.
Reconoció que son peticiones que han hecho año con año y a pesar de estar en un área importante no han sido escuchados; recordó que en junio del año pasado fueron recibidos por el gobernador personalmente, pero sus demandas no fueron atendidas.
Los manifestantes fueron recibidos por diputados de Morena en la sala José Francisco Ruiz Massieu, ante quienes hicieron sus planteamientos.