Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
CHICHIHUALCO, Gro., 13 de noviembre de 2018.- El presidente municipal de Leonardo Bravo Ismael Cástulo Guzmán señaló que son mil 600 personas desplazadas del corredor Filo de Caballos, quienes se encuentran refugiados en esta localidad, bajo la exigencia de que los restablezcan en sus ocho comunidades que comprenden todo el corredor de la Sierra de Guerrero.
Reporteros gráficos de Pulso Informativo en colaboración especial para Quadratín Guerrero que acudieron al pueblo, entrevistaron al alcalde, quien sostuvo que “va a ser lamentable” lo que pueda pasar, ya que los policías comunitarios sólo entraron a robar televisiones y carros, y ahora amenazan con querer entrar a otros pueblos, lo que es grave.
Uno de los desplazados, reprochó que “tuvimos que salirnos a huevo de nuestras casas por miedo a los grupos que se han estado enfrentando” y señaló que los delincuentes, se quieren disfrazar a través de una policía comunitaria para establecer la paz, lo que es falso. “Ya estamos hasta la madre de tanta pinche mentira, somos desplazados, se metieron a robar”, expresó.
Recordó que llevan cuatro años en una lucha para la legalización de amapola con el fin de que baje la violencia. Reiteró que “hoy estamos aquí (en Chichihualco), no por necesidad, estamos obligados, no porque llegó la policía comunitaria ya va a haber paz”.
Exigió al gobierno brindar paz y seguridad, para que puedan regresar a sus hogares, y advirtieron que si no hay una solución “vamos a empezar a organizarnos y nos vamos a ir a vivir a Palacio de Gobierno”.
Quadratín Guerrero informó que el domingo policías comunitarios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) se enfrentaron a balazos a presuntos delincuentes cuando tomaron Filo de Caballos en Leonardo Bravo, donde el Grupo de Coordinación Guerrero dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos y casas baleadas.