Muere atropellado un ocelote cerca de caseta de la Autopista en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2018.- Unos 40 jubilados y pensionados bloquean el sentido Base-Caleta de la avenida Costera del puerto, frente a la sucursal de Bancomer del Zócalo, para exigir al gobierno municipal que le deposite al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) las cuotas que retiene a los trabajadores activos del Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Coagua).
En entrevista el presidente de los jubilados y pensionados, Arturo García Urióstegui, criticó que en mes y medio de gobierno, la alcaldesa Adela Román Ocampo no ha hecho ningún depósito al ISSSPEG, y denunció que los ha dejado plantados y les ha cancelado reuniones.
“El problema es que la señora presidenta y el secretario de Finanzas (Julio César Ramírez Coronel) no nos recibe y no nos dan una respuesta. El de Finanzas nos engañó, que iban a realizar un depósito y no lo hizo, lo que queremos es que aunque sea depositen lo que les están descontando a los trabajadores activos, que son 10 millones de pesos, están igual que Evodio Velázquez Aguirre, se están chingando el dinero de los trabajadores activos”, comentó.
García Urióstegui advirtió que el bloqueo permanecerá hasta que el gobierno municipal deposite “los 10 millones de pesos que recolectan al mes de activos”, y amagó con cerrar las cajas del Palacio Federal el jueves y el viernes.
Por el cierre, autoridades viales habilitaron un carril del sentido Caleta-Base en contraflujo, sin embargo, aún se presenta congestionamiento vial en la zona.