Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2018.- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), acompañados de organizaciones sociales, marchan en la capital para demandar recategorizaciones, aumento salarial y pagos de pensiones a jubilados que se adeudan desde 2014, y para notificar su emplazamiento a huelga ante oficinas centrales del Colegio de Bachilleres (Cobach) y la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Más de 500 personas, entre docentes y administrativos de todo el estado, se concentraron en la alameda central y avanzaron hacia la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la calle Amado Nervo, donde entregaron su emplazamiento a huelga para el mes de febrero del 2019.
Posteriormente se dirigieron a las oficinas del Cobach en la avenida Benito Juárez, donde también hicieron entrega del documento y advirtieron al director general Fermín Alvarado Arroyo, que no permitirán el hostigamiento a los trabajadores durante el proceso de evaluación de la permanencia a las bases de trabajo.
La marcha avanza hacia Palacio de Gobierno, donde también entregarán el documento de emplazamiento a huelga, la cual estallaría el 1 de febrero del próximo año.
En esta movilización también participan integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).