Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CHILPANCINGO, 22 de noviembre de 2018.- El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ratificó que los tres detenidos el pasado 7 de noviembre, Alejandro ‘N’, Rodrigo ‘N’ y Fernando ‘N’ sí son los probables responsables del homicidio del empresario acapulqueño César Zambrano, mismos que ya fueron vinculados a proceso por un Juez de control.
De los Santos Barrila ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo, para responder al reportaje que difundió Televisa en el noticiero En Punto de Denise Maerker, en el que se muestra la versión de la madre y ex esposa de dos de los tres acusados, quien afirmó que fueron secuestrados y se pidió rescate por ellos, pero no fueron liberados, sino que fueron presentados como asesinos del también ex alcalde suplente.
El fiscal se limitó a leer un comunicado en el que precisó que al momento de la detención, los tres implicados tenían posesión de la camioneta robada a César Zambrano, así como el arma de fuego con la cual lo asesinaron.
Añadió que el video exhibido en el noticiero “ya había sido presentado como prueba a favor de los imputados y desestimado por el juez de control por no tener relación con el hecho del homicidio”, además de que no se ha podido comprobar su temporalidad, es decir, la fecha.
También aseguró que los familiares nunca interpusieron una denuncia por el delito de secuestro y sólo lo han dado a conocer a los medios de comunicación.
“En ningún momento denunciaron el supuesto secuestro de las dos personas relacionadas en el video, desconociendo el origen y los participantes que aparecen en el mismo, es importante dejar en claro que ni los vehículos, ni las personas que aparecen en el video pertenecen a la Fiscalía del Estado”, dijo.
En la lectura el funcionario también mencionó que el Juez de Control tiene elementos fundados y suficientes que acreditan plenamente la probable responsabilidad de los que ahora están vinculados a proceso por el asesinato del dueño de las papelerías El Partenón.