Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2018.- Tras realizarse la segunda Consulta Nacional para aprobar 10 de los que son considerados como programas prioritarios para el Gobierno entrante, el 90 por ciento de los votantes dieron el sí, entre los que destacan la construcción del Tren Maya al sur del país y la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, informó que se tuvo la participación de 946 mil 81 personas, en las poco más de mil mesas instaladas en 538 municipios del país.
Agregó que el 90 por ciento de los votantes, están de acuerdo con los 10 programas prioritarios que se pusieron a elección.
Entre los proyectos que se sometieron en la Consulta Nacional se encuentran la construcción del Tren Maya, la nueva refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco, y el proyecto del Istmo de Tehuantepec, además de incrementar las pensiones para adultos mayores y dar alguna personas con discapacidad.
Por su parte, Jesús Ramírez designado coordinador general de Comunicación Social del Gobierno electo, mencionó que en esta ocasión no se contaron con “demasiadas dificultades como en la primera consulta”, ya que realizaron ajustes en la aplicación y así evitar el registro del doble voto, pues indicó que al ser un proceso novedoso “iremos aprendiendo en el camino”.
Resaltó que en esta ocasión la Consulta Nacional nuevamente fue financiada por legisladores de Morena, de los cuales comentó se harán públicos los depósitos para transparentar todos los detalles. Ramírez aseguró que tras aprobarse dichos proyectos, estos empezarán a funcionar desde el 2 de diciembre y aclaró que las construcciones del Tren, refinería y en el Istmo, no afectarán zonas ecológicas por lo que “la población puede estar tranquila”.
Más información aquí.