Muere repartidor de Didi tras perder el control de moto en Chilpancingo
CHILPANCINGO, 26 de noviembre de 2018.- Unos 2 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSSPEG) marcha en la capital para iniciar su jornada de lucha nacional y estatal, en repudio a las reformas del presidente Enrique Peña Nieto en inconformidad por el regreso de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Ester Gordillo.
El contingente salió de la avenida Ruffo Figueroa y avanza por la Autopista del Sol, en dirección al sitio conocido como el Parador del Marqués.
El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, informó que en esta jornada de lucha se llama a las organizaciones sociales a realizar juicios populares contra Peña Nieto, “por ser un presidente que impuso reformas dañinas para el país”.
También pidió juicio político contra el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien promovió la reforma educativa, la cual dijo “no fue más que una reforma laboral para violar los derechos de los maestros”.
El líder de los docentes advirtió que la CNTE y la CETEG no permitirán el regreso de Elba Ester Gordillo al magisterio y anunció que buscarán que el SNTE designe a sus dirigentes de manera democrática.
La marcha también es para continuar con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes hoy cumplen 50 meses de haber desaparecido.
Para esta jornada de lucha, Arcángel Perulero informó que se suspendieron clases en varias regiones de Guerrero y se espera que en los próximos días se sumen más maestros.
Horas antes, en Acapulco, unos 120 maestros de la CETEG tomaron por una hora la caseta del poblado La Venta, para después partir a la capital a bordo de tres autobuses de Estrella de Oro y Costa Line para participar en la marcha.