Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2018.- Trabajadores agremiados al Sindicato Auténtico de Trabajadores Académicos (Sinata) del Conalep protestaron en las instalaciones de la Promotora Turística, en la zona Diamante del puerto, para exigir la destitución del director general Nabor César González Guerrero, a quien señalan de ser incapaz de solucionar problemas laborales y académicos.
La mañana de este martes un grupo de docentes del plantel 1 de Las Cruces llegó con pancartas en mano y una lona para denunciar que González Guerrero ha incumplido con las peticiones de los trabajadores durante todo el año.
El secretario general del Sinata, Miguel Ángel Gómez Rodríguez, indicó que entre sus demandas están el pago de seis meses de salario de una compañera del plantel de Chilpancingo y el reconocimiento de 15 horas ante grupo que tienen cinco docentes del plantel 2 de Acapulco.
Además piden asignación de ocho horas y el pago correspondiente para la maestra Nadia López Franco, y que se reconozca la antigüedad laboral de maestros que tienen al menos 30 años de labor en la institución, entre otras solicitudes.