Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2018.-El ex alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena ofreció acompañamiento y asesorías legales gratuitas para los trabajadores “que sientan lastimados sus derechos”, al no reconocerse los incrementos salariales y basificaciones que él ordenó poco antes de dejar el cargo.
Este martes mediante su cuenta de Facebook, la cual ha sido utilizada en diversas ocasiones para emitir mensajes políticos, el ex alcalde argumentó que durante su administración los trabajadores obtuvieron prestaciones históricas y que él siempre privilegió el diálogo y el acuerdo político legalmente sustentado.
Ante ello, criticó a “un líder sindical” que atiende a sus intereses personales y se ufana de ver lastimados los derechos de sus compañeros y compañeras.
“Mi solidaridad con los trabajadores y por ello he decidido hacer un acompañamiento personal en las asesorías legales gratuitas a todos aquellos que sientan lastimados sus derechos. El conflicto político cuando no se encuentra la voluntad de resolverlo siempre estarán los tribunales en el ejercicio pleno de la ley para resolverlos”, expresó.
Desde su llegada al Ayuntamiento el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán denunció el incremento salarial ilegal, así como la basificación de trabajadores, que a decir del propio secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, se han contabilizado 40 bases.