Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2018.- El ex diputado local y ex candidato al Senado por Jalisco, Pedro Kumamoto destacó que Guerrero haya sido el primer estado en impulsar la iniciativa de la legalización de la amapola, con el fin de disminuir la violencia.
Durante una conferencia un salón de la Universidad Loyola de Acapulco, Pedro Kumamoto sostuvo que la percepción que tiene sobre la política en Guerrero, es que “es un estado que está haciendo revisiones tan controversiales como la legalización de las drogas”, además que representa un reto en cuanto la eliminación de la pobreza y la necesidad de que más personas se involucren en la política.
“Guerrero tiene todo para poder impulsar una legalización, ya sea una renta básica universal, ya sean programas bien diseñados y acabando con la lógica de partido, tiene todo pero es cierto que estamos en medio de una lucha tanto social como ambiental, en ese sentido impulsar esos cambios lo antes posible”, abundó.
De la legalización de la marihuana y amapola con fines medicinales, subrayó que está a favor, sin embargo llamó a revisar todas las opciones para acabar con la violencia que se vive en el país, pues, a su decir, “en la medida que podamos acabar con un mercado ilegal que hoy llama y toma a la juventud, podíamos impulsar el desarrollo”.
Por otra parte, dijo que ahora le toca al próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “demostrar que está a la altura” o de lo contrario él será el primer critico de su gobierno.
“Creo que las coordenadas de este país buscan que se acabe la corrupción y la impunidad, pobreza, desigualdad y el ataque al medio ambiental, por añadidura que se acabe con la violencia y pueda existir paz, lo que ahora toca es demostrar que están a la altura y de esa coordenada donde se colocaron ellos, que es de cambio, esperaría que eso suceda”, expresó.