Cae un automovilista a un socavón en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2018.- El gobernador nacional indígena, Hipólito Arriaga Pote, llevó a cabo la tradicional ceremonia de bendición del bastón de mando que entregará al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre.
En ceremonia celebrada a horas de la transición de gobierno en una casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, una de las zonas más privilegiadas de Ciudad de México, dijo que esto estaba escrito hace casi 20 años.
Acompañado de quienes se ostentan los cargos de gobernadores y legisladores federales de la Gubernatura Nacional Indígena, el líder de gobierno para las comunidades señaló que el bastón es como si representara la banda presidencial, en el respeto y reconocimiento de los pueblos originarios.
“Todos los que traen un bastón significan que puede ayudar a los pueblos”, expresó Arriaga Pote sobre la insignia de mando que solo se entrega a los jefes supremos.
La vara que será entregada al sucesor del Poder Ejecutivo federal se mandó a fabricar especialmente con madera de cedro en el estado de Tlaxcala, y tiene tallado las 68 lenguas maternas.