Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2018.- Políticos y autoridades de Guerrero felicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y refrendaron su apoyo al nuevo régimen federal.
El gobernador Héctor Astudillo Flores publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en el Congreso de la Unión para presencia la toma de protesta de López Obrador, a quien felicitó y deseó éxito, y “que su trabajo sea para el mayor beneficio de México”.
Además compartió una foto con los gobernadores priístas del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y aseguró que “habremos de dar muestra de nuestra institucionalidad” durante el acto solemne.
Mientras que el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, valoró la firmeza el mensaje del nuevo presidente “para combatir corrupción, impunidad, injusticia social e inseguridad. Por el bien de todos, deseo lo mejor y concrete programas en Acapulco y Guerrero. Seremos oposición responsable”.
El diputado federal René Juárez Cisneros, en su intervención en la ceremonia de toma de protesta, en nombre del PRI saludó el inicio de la gestión de López Obrador y esperó “que sea para el bien de nuestra patria”, pero dejó en claro que “nunca estarán de rodillas o actuando indignamente ante el poder”, pues habrán “de levantar la voz cuantas veces sea necesario, con energía y determinación”.
El senador de PRI por Guerrero, Manuel Añorve Baños, felicitó en Twitter al nuevo presidente de la República, a quien le deseó “mucho éxito en este sexenio, sobre todo deseo que guíe a México por buen rumbo y logre cumplirle al pueblo sus compromisos de campaña”, y reiteró que su partido será siempre “una oposición responsable, constructiva, y crítica cuando no se cumplan las metas y compromisos planteados”.
Además calificó como un “desatino” que se mantuviera la invitación al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, “quien ha pisoteado a su pueblo con un régimen dictatorial, no es ni será nunca bienvenido a nuestra nación en la que la democracia impera”.
A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo compartió fotos de su asistencia a la toma de protesta y le deseó éxito a López Obrador, así como que la llamada Cuarta Transformación del país “sea de desarrollo y paz para todas y todos los mexicanos”.
Por su parte, el alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, publicó un video en el que dio su voto de confianza a López Obrador y destacó que luego de años de alternancia “le toca a la izquierda trabajar desde el poder más alto, para que México sea un país justo y con una sociedad más igualitaria”.
Dijo que el reto de transformar el país y gobernar en tiempos de crisis “debe sacar lo mejor de quienes gobernamos” y llamó a dejar atrás los partidos para gobernar para todos los sectores.
En tanto el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec retuiteó un mensaje de su coordinador de Gabinete, Hugo Enrique Salas, quien le deseó lo mejor al nuevo gobierno federal y pidió hacer “de este momento histórico una oportunidad para cambiar Zihuatanejo. Si le va bien a ZIHUA, le va bien a Guerrero, si le va bien a Guerrero, le va bien a México. El Bien común, por encima del individual. Seamos mejores ciudadanos”.
También retransmitió el posicionamiento del diputado federal priísta René Juárez Cisneros.