Consumen llamas camioneta en Autopista del Sol
CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que el cierre de escuelas en diversos municipios de Guerrero por la presión del crimen organizado a los maestros es un problema, y reiteró su llamado a los docentes de “hacer un esfuerzo de resistencia y responsabilidad” para no afectar la educación de niños y jóvenes.
“Hago un llamado respetuoso y responsable, por supuesto reconozco que hay un problema… interrumpir clases desde el lunes (próximo), va a traer una afectación sin duda a muchos niños y jóvenes”, dijo.
En entrevista al término de la clausura de la escuela de cuadros del PRI en Chilpancingo, Astudillo Flores convocó a que “en donde no haya problemas, que resistamos. Incluso hay operativos en las instituciones bancarias (para evitar los robos)”.
En otro tema, el gobernador confirmó que habrá presencia de efectivos de la Guardia Nacional en las siete regiones de Guerrero.
“Son mil 950 elementos que vendrán a la entidad, aunque todavía está en proceso la integración de esta Guardia Nacional, por lo pronto la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal siguen funcionando”, indicó.
Añadió que Chilpancingo y Chilapa, dos de los municipios más violentos de Guerrero, habrá 300 agentes por turno, mientras que en Tlapa y ciudades que no especificó de la Tierra Caliente, habrá 225 uniformados.