Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles anunció que el Estado no cuenta con recursos para pagar las dos quincenas restantes del presente año a los trabajadores de la educación.
Durante un mensaje dado a los medios comunicación, el titular del Ejecutivo estatal emplazó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a asumir este compromiso, luego de que Michoacán se retirará del Acuerdo Nacional Por La Educación, hace más de una semana.
“Como se establece en el convenio, es un derecho de las partes retirarse de ese convenio por así convenir a sus intereses, y fue la decisión que nosotros tomamos. Hice uso de un derecho; yo ya me salí, ya no somos parte del convenio”, recordó.
El perredista manifestó que la nómina de los maestros la debe de pagar el Gobierno Federal, de tal manera que las marchas que realizan no son para el Gobierno del Estado, porque quien debe pagar la nómina es la federación.
De acuerdo a los datos, más de 32 mil trabajadores de la educación son lo que no podrán cobrar las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, donde hacen falta poco más de mil millones de pesos.
Más información aquí.