Se apoderan normalistas de Ayotzinapa de 2 autobuses en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2018.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán aseguró que la seguridad está garantizada para las actividades de la Feria de San Mateo, Navidad y Año nuevo con la presencia de al menos 600 efectivos de seguridad y Protección Civil, además de que solicitará el respaldo del Ejército, y a la par llamó a los padres de familia a controlar a sus hijos.
En entrevista, el alcalde fue cuestionado con respecto a si garantizaba que no se repetirá una situación similar a la del año pasado, en donde los policías municipales estuvieron involucrados en la detención y desaparición de dos jóvenes en las instalaciones de la Feria, de lo cual puntualizó, que existe la garantía de que la policía se comportará a la altura de lo que la sociedad impone.
Dijo que lo ocurrido son actos “de los que debemos avergonzarnos” y no olvidar, para no permitir atropellos, por lo cual insistió que estará muy atento al desempeño de las policías.
Al respecto, agregó que los padres de familia deben ayudar a tener el control de sus hijos y que si les permiten ingerir bebidas alcohólicas se les enseñe que el alcohol tiene sus consecuencias.
“Que nos ayuden a controlar a sus hijos, ahí sí no podemos meternos nosotros”, expresó.
Con respecto a la venta de alcohol en la Feria, el alcalde aseguró que se restringirá el número de barras de venta y si las hay que sea sólo con alimentos. No obstante, consideró que el mezcal es parte de la tradición por lo cual será complicado.
El Paseo del Pendón, que da inicio a la Feria, está programado para el domingo 16 de diciembre.