En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2018.- Alrededor de 25 personas realizaron un mitin en el Zócalo porteño contra la resolución de la Ley Federal de Remuneraciones, aprobada por los magistrados del Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde también ellos negaron disminuir su salario.
Los manifestantes argumentaron que contradice a la política y señalamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que “no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.
El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, señaló el abuso de los funcionarios de la SCJN, quienes gozan de ostentosos e insultantes salarios.
“El pueblo lo dice de manera clara, está es una corrupción, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre, el pueblo lo ha señalado de manera reiterada, primero los pobres, es lo que estamos exigiendo en este momento, la democracia participativa en eso consiste, no nada más es ir a dar un voto, es estar de lado de gobierno en turno, vigilarles las manos a todas las autoridades”, comentó el secretario.
Con pancartas en mano, los habitantes porteños pidieron que también los magistrados ganen menos que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Al mitin asistieron simpatizantes de Morena, así como trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), quienes denunciaron que no han recibido su salario completo, así como a deudos en bonos y quincenas sin cobrar desde la pasada administración.
También acudieron bomberos de Acapulco, quienes dieron a conocer varias inconformidades, así como integrantes del SUSPEG, del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (Cecop).