Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2018.- Los diputados priístas dicen estar preocupados por el dinero público que se destinará a los programas del desarrollo social.
Según un comunicado, el Paquete Económico 2019 será analizando con especial atención, a fin de garantizar finanzas públicas sanas, el crecimiento y un gasto dirigido a las prioridades de los mexicanos, estableció el Grupo Parlamentario del PRI, que coordina el diputado René Juárez Cisneros, a unas horas del inicio del análisis de este documento económico.
Sin embargo, el PRI en la Cámara de Diputados deja claro que preocupa que el Paquete Económico descuide programas que son palanca para el crecimiento económico y que se proponga un Presupuesto que no impulsa el desarrollo y sólo reparte dinero, ya que carece de reglas de operación claras.
Asimismo, nos llama la atención recortes en áreas fundamentales para el país, como son el campo, la salud, seguridad o el turismo, en tanto se prioriza el gasto para programas con perfil claramente.
De acuerdo a las atribuciones que nos otorgó la Constitución, los diputados del PRI revisaremos los Criterios Generales de Política Económica y los supuestos de ingresos tributarios y petroleros, a fin de preservar finanzas públicas sanas.
Más información aquí.