Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- México tiene en sus manos la decisión de aceptar o deportar a los migrantes que están en juicio para solicitar refugio en Estados Unidos, que sean rechazados por eso país.
Así lo afirmó en conferencia de prensa la mañana de este viernes, el canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que el recibimiento que hace el país a migrantes devueltos no significa que se convierta en un tercer país seguro, por lo que rechazó el anuncio que el país vecino realizó en este sentido.
“Cuando hay un tercer país seguro, es un tratado entre dos países”, sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores.
En un primer anuncio, que fijará y ampliará el lunes, reiteró que no es la postura de México deportar a esas personas, pero advirtió que no se ha firmado ni firmará ningún tratado que ponga a México como el tercer país seguro, ya que dicho acuerdo se plantea entre dos países y en esta ocasión apenas es una petición de Estados Unidos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantendrá una relación de entendimiento y amistad con el país del norte, además de defender y proteger los derechos humanos de los migrantes.
La nota aquí.