Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2018.- La cuetlaxóchitl, mejor conocida como Flor de Nochebuena, es originaria de Guerrero y esta temporada decembrina engalana con el Tapete Monumental el pueblo mágico de Taxco, dando un grandioso espectáculo de un mosaico en rojo.
Se informó en un boletín que implementar acciones de promoción que contribuyan a generar afluencia de turistas haciendo de este hermoso pueblo platero un lugar atractivo y competitivo para el mercado nacional e internacional, ha sido siempre uno de los objetivos del gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores.
La Cuetlaxóchitl o Flor de Nochebuena es patrimonio cultural del estado de Guerrero y forma parte de la cultura de los guerrerenses, la cual transmite identidad, costumbres y tradiciones a nivel mundial.
Luego de 12 horas de montaje de más de 8 mil plantas de seis colores quedó conformado el tapete monumental de la Flor de Nochebuena, el cual brinda a Guerrero y a este municipio una hermosa postal en los pies de la iglesia de Santa Prisca, como lo hacían anteriormente los tlahuicas; se trata de recordar la tradición de ofrendar a la Virgen de la Concepción.
Actualmente millones de hogares y espacios públicos son adornados con la flor de Nochebuena, emblema de México y símbolo en todo el mundo durante las celebraciones decembrinas. Guerrero no se queda atrás y desde el 8 de diciembre, con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se llevó a cabo la inauguración del monumental tapete.
La plaza Borda, frente a la grandiosa Santa Prisca, alberga esta grandiosa obra, diseñada por Alicia Luna Covarrubias de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM en Taxco, la cual otorga identidad al estado de Guerrero y a este municipio considerado como Pueblo Mágico.