Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2018.- Dos policías de la empresa de seguridad privada Panamericana resultaron heridos tras un asalto al cajero automático del banco Santander al interior de Plaza Diamante.
Según reportes oficiales, el asalto ocurrió minutos después de las 11:00 horas, cuando una llamada al número de emergencia reportó que hombres armados habían asaltado una camioneta de valores, lo cual derivó de un enfrentamiento con los agentes de la empresa de seguridad privada, de inmediato se trasladaron los policías.
Se confirmó que los asaltantes se llevaron el dinero que sería ingresado al cajero automático, pero no especificaron el monto total del robo.
El centro comercial fue acordonado en la zona de la tienda Mega Comercial Mexica y comedores, lugar donde se localizaron a los agentes heridos, además se encontraron varios cartuchos percutidos, desde calibre 9 milímetros, como para arma larga, así como una máquina de proveedores a los establecimientos de comida.
También se encontraron rastros de sangre, varios impactos de arma en la pared, algunos vidrios rotos de un establecimiento frente al cajero.
Versiones extraoficiales indicaron que uno de los asaltantes resultó herido de la pierna, quien decidió correr y refugiarse al interior del centro comercial, por lo que comenzó su búsqueda, pero ninguna autoridad confirmó su detención.
Por el hecho, militares, agentes de la Policía Federal, ministeriales y municipales implementaron un dispositivo de seguridad tanto al interior de la plaza como en las calles aledañas en busca de los asaltantes.
El despliegue de seguridad causó asombro entre los comerciantes, turistas y personas que iban llegando al centro comercial.