Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de diciembre de 2018.- A tres días de que concluya el año, el Congreso local aún no cuenta con los anexos del paquete fiscal 2019 que envió el gobierno del estado a mediados de octubre, lo cual, a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez, se trata de una omisión, aunque rechazó que se tenga que hacer un exhorto al Ejecutivo pues se busca quedar “en términos cordiales”.
En entrevista, Helguera Jiménez consideró que el retardo se debe a un “proceso natural” pues el Ejecutivo y los secretarios de Estado no estaban preparados para tener un Poder Legislativo que quisiera revisar a detalle el presupuesto.
“Casi creo que me atrevo a decir que así lo presentaba todos los años y ahora nosotros estamos pidiendo información”, expresó.
Consideró que existe tiempo para presentar los anexos y revisarlos pues hay estrategias para que la aprobación pudiera ser el 31 de enero e incluso resolverlo después.
“Tenemos que ser responsables, no venimos nosotros a pelear, el pueblo nos mandó a corregir y créanme que estamos siguiendo la estrategia para corregir; estamos ejerciendo nuestra facultad (pero) no estamos ejerciendo la facultad de confrontar que pudiéramos tener nosotros estamos buscando que se dé en términos cordiales (…) creo que la ciudadanía debe de ver que somos responsables y estamos actuando con mucha responsabilidad, si nos peleamos, si nos confrontamos es más difícil que salgan las cosas”, expresó.