Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2018.- A lo largo del año 2018 han muerto en el mundo casi el doble de misioneros que en 2017, según señala la agencia FIDES, organismo de prensa de la Santa Sede, en un informe.
Según se señala en el documento dado a conocer este sábado, han muerto asesinados 40 misioneros, cuando en 2017 fueron únicamente 23 casos. Casi todos los asesinados han sido sacerdotes, un total de 35. Las demás víctimas han sido 1 seminarista y 4 laicos.
De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones, la mayor parte de los fallecidos han perdido la vida en el continente africano. Ese hecho marca también un cambio de tendencia, pues en los últimos ocho años la mayor parte de las muertes se produjeron en América.
Por continentes, en África han sido asesinados 19 sacerdotes, una laica y el único seminarista de esta trágica lista. En América, segundo continente donde más misioneros han sido asesinados en 2018, han muerto 12 sacerdotes, y 3 laicos. En Asia han sido asesinados 3 sacerdotes, y en Europa 1 sacerdote.
Al igual que en informes de años anteriores, la agencia FIDES aclara que esta lista anual “no se refiere sólo a los misioneros ‘ad gentes’ en sentido estricto, sino que trata de registrar a todos los agentes pastorales fallecidos de forma violenta, sin que se trate expresamente por ‘odio a la fe’”.
“Por ello preferimos no utilizar el término ‘mártires’, si no sólo en su sentido etimológico de ‘testigos’ para no entrar en el juicio que la Iglesia podrá dar sobre algunos de ellos de forma eventual, y que de igual modo tratamos de documentar en este mismo contexto anual”.
Más información aquí.