Entrega DIF Guerrero paneles solares en la región Norte de la entidad
ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2018.- El comodoro del Club de Yates, Jorge Ochoa Jiménez, dijo que el torneo de pesca Padres e Hijos que se realizaría este fin de semana como parte de las actividades de fin de año, se pospuso en su primer día, por lo que se realizará este domingo en solidaridad con su compañero y socio, quien recibió quemaduras graves tras la explosión de su lancha este sábado.
En entrevista con Quadratín Guerrero, Ochoa Jiménez explicó que el socio participaría con su embarcación en dicho torneo, la cual sufrió un incendio y fue consumida en su total, hecho que ha dejado consternados a los participantes.
Agregó que la lista de competidores del torneo es muy larga, ya que muchos socios se encuentran en el puerto y pidieron que mejor fuera de un solo día la competencia.
El comodoro indicó que la lancha rápida, de modelo reciente ya había cargado combustible, que sólo estaba amarrada cerca del muelle, es por eso que no ocurrió un accidente más grave.
Aseguró que las dos personas heridas están fuera de peligro y ya fueron trasladados a la Ciudad de México para, luego de que en el hospital privado donde fueron internados, los reportaran como estables para poder viajar.
Ochoa Jiménez también reconoció los sistemas de seguridad con los que cuentan en el Club de Yates, que permitieron cerrar el paso de los combustibles, contener las llamas que sólo alcanzaron un velero y así evitaron una tragedia mayor.
Asimismo, dijo que cuentan con una ambulancia y una estancia de la Cruz Roja, quienes de inmediato brindaron primeros auxilios a los dos heridos.
También agradeció la llegada oportuna de la Marina, que se encuentra en el club, así como de bomberos y policías de las diferentes corporaciones, y reconoció la labor de los trabajadores de los barcos quienes ayudaron con extintores y otras maniobras.
“Afortunadamente los sistemas de seguridad pudieron contener el fuego, además llegó oportunamente la Marina, la Cruz Roja que tenemos una estación de ellos y los bomberos que combatieron el fuego, mientras que los lesionados ya están estables porque se los llevaron al hospital y después de ahí los trasladaron a México “, afirmó.