Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 30 de diciembre de 2018.- Agremiados a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestan afuera del Congreso del Estado para exigir un incremento en el presupuesto destinado al campo y advierten que de no ser atendidos antes del mediodía, tomarán las instalaciones y bloquearán calles.
Los agremiados llegaron después de las 10 de la mañana con banderas de sus organizaciones, ambas pertenecientes a la agrupación nacional Frente Auténtico del Campo (FAC) y permanecen al exterior del recinto.
El dirigente de la CODUC de Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez indicó que en la discusión del presupuesto que se tuvo a nivel nacional no sólo lograron detener la reducción que el Ejecutivo planteaba para el campo, sino que lograron un incremento de 8 mil millones de pesos.
Dijo que por ello quieren que el incremento se vea reflejado en Guerrero, pero no en una bolsa general sino de manera específica en actividades productoras y sociales del campo por el orden de los 877 millones de pesos.
Informó que ya tuvo comunicación con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local Antonio Helguera Jiménez, así como con otros diputados, que a su decir, han servido de enlace entre las organizaciones y el Legislativo, por lo cual esperan ser recibidos antes de que comience la sesión para entregarles sus planteamientos por escrito.