Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, indicó que ya hay gasolina suficiente para abastecer Ciudad de México y que el desabasto se debió a un sabotaje en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.
En conferencia matutina López Obrador informó que hubo un nuevo sabotaje al ducto que surte a Ciudad de México, ya que días antes había sido reparada la zona afectada y, a las 22 horas del miércoles, nuevamente fue dañada para evitar el flujo de gasolina.
Sin embargo, dijo que la fuga ya fue atendida y aseveró que ya se tiene gasolina suficiente para abastecer a CDMX, sólo falta distribuirla, para que en los próximos días se regrese a la normalidad.
Reiteró su compromiso de combatir el huachicoleo al afirmar que no se echarán para atrás y mucho menos se darpan por vencidos en el combate a la corrupción.
Destacó que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros del ducto principal y adelantó que el próximo lunes dará a conocer todo el sistema de distribución de combustibles para fortalecer la seguridad.
Además mencionó que en la carretera de Monterrey a Reynosa fue encontrada una estación de almacenamiento de gasolina con capacidad de 25 a 30 mil litros, la cual ya fue resguardada por militares.
Más información aquí.