Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2019.- Habitantes de la unidad habitacional El Coloso, ubicada en la zona suburbana del municipio, denunciaron la irregularidad del servicio de agua potable en diversas etapas, pues hay quienes llevan un mes sin contar con el líquido.
Vecinos contaron a Quadratín, que por este problema, fue constante la compra de tinacos que eran transportados por camionetas, con un costo de 150 pesos, además de las cooperaciones de hasta mil pesos para contratar una pipa y poder llenar sus cubetas.
En entrevista, Aldair Ibarra, vecino de la etapa 3, dijo que apenas el lunes 18 se restableció el servicio después de un mes, tiempo en el que tuvieron que acarrear agua del fraccionamiento Real del Palmar, asentamiento aledaño que no sufrió los estragos.
Por su parte, María García de la etapa 19, expresó que vecinos de la etapa 27 tienen que cooperarse para comprar un tinaco de 700 litros, ya que el agua va y viene.
Isabel Ramírez de la etapa 24 indicó que desde hace una semana no hay agua, en esta zona de la unidad habitacional más grande del puerto.