Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2019.- Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado abatieron esta tarde a cuatro presuntos extorsionadores, quienes los agredieron con armas de fuego desde el interior de un vehículo compacto en la carretera federal Y Griega-Las Cruces del puerto.
Se informó en un comunicado que el pasado 19 de marzo, hombres desconocidos dejaron habían mensajes intimidatorios en un sitio de taxis, cuya ubicación se reserva por seguridad de las víctimas, y posteriormente acudieron a dicho lugar con armas de fuego y golpearon a los transportistas, por lo que los ofendidos denunciaron los hechos y se les asignó un asesor de crisis y negociación.
En el proceso de negociación recibieron diversas llamadas intimidatorias y les anticiparon que acudirían este sábado a recoger el pago de la extorsión que ascendía a 4 mil 300 pesos, por lo que implementó una operación con la Policía Ministerial para lograr la detención de las personas que irían a cobrar el dinero.
A dicho lugar llegaron dos hombres que portaban armas cortas y un testigo de identidad reservada entregó el dinero a uno de los delincuentes, quienes subieron a un auto Volkswagen, color blanco con rojo, con número económico 1951, de la zona conurbada de Acapulco, en el que eran esperados por un chofer y un acompañante, y emprendieron la huida los cuatro.
Se dio inicio a una persecución y cerca de la gasolinera de la colonia los Lirios, los policías les marcaron el alto de acuerdo con los protocolos establecidos. Los delincuentes accionaron sus armas en contra de los ministeriales y el vehículo oficial en el que viajaban, el cual presenta 16 impactos en el medallón y el costado izquierdo, sin que ningún oficial resultara lesionado.
Los efectivos repelieron la agresión y abatieron a los cuatro atacantes. Inmediatamente se aseguró el lugar y se procedió a desarrollar las diligencias de ley, decomisando el vehículo en el que se transportaban los cuatro criminales, las armas de fuego y el dinero producto de la extorsión que minutos antes habían recogido.