Toma protesta la nueva dirigencia del STAUAG por el periodo 2025-2028
CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2019.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza informó que hay cinco personas desaparecidas por las que le pidieron ayuda, y dijo esperar que en Semana Santa se respire un poco de paz en Guerrero.
En su homilía el obispo mencionó el caso de cinco desaparecidos y en entrevista posterior dijo no poder dar mucho detalle al respecto, sólo que son dos de Ocotito, dos de Arcelia y uno de Chilapa.
Sobre si sería necesaria una tregua por los hechos de violencia, el obispo dijo que esa sería la invitación. “Dios quiera que en estos días en Semana Santa respiremos un poquito de paz, haya tregua y entendimiento para respetar a las personas y la vida”, expresó.
Del conflicto de la Sierra indicó que aún no hay respuesta a los siete pueblos que han sido invadidos; el obispo argumentó que él no apoya sólo a los habitantes de la parte baja, sino que tienen derecho a una vivienda, por justicia y derechos humanos.
De su llamado a defender la vida, el obispo reiteró que el aborto nunca va a ser legal, si no clandestino, dijo que lo que se busca es que se elimine la pena carcelaria no que se apruebe asesinar a los niños.
“Yo estoy de acuerdo en quitar la pena, pero no de acuerdo en asesinar niños”, expresó.