Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2019.- El ex presidente de Perú, Alan García, perdió la vida luego de poco más de tres horas en estado crítico, tras darse un tiro para evitar la detención por el caso de corrupción Odebrecht, que ha impactado a nivel mundial.
García perdió la vida en distrito de Miraflores que parte de la provincia de Lima, ubicada en el departamento del mismo nombre en Perú.
De acuerdo al diario La República de ese país y otras agencias internacionales, el Poder Judicial de Perú ordenó la detención preliminar por diez días contra el ex presidente Alan García por la investigación del caso Odebrecht.
El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, confirmó que el ex presidente ingresó a su dormitorio tras notar la presencia de un fiscal en la puerta de su domicilio y luego fue trasladado herido de bala al hospital Casimiro Ulloa, donde finalmente perdió la vida.
Según la ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás Gonzáles, García habría sufrido tres paros cardíacos y fue reanimado en todas las ocasiones durante la operación en la que terminó de perder la vida por la gravedad de su estado.
De acuerdo al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, el fallecimiento del ex presidente fue registrado oficialmente a las 10:05 horas tiempo de Lima.
“El ex presidente ingresó al hospital a las 6:45 horas, con el diagnóstico de impacto de proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo. Posteriormente, ingresó a sala de operaciones a las 7:17 horas”, refiere el comunicado del hospital.