Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2019.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables acudieron a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para interponer una queja contra policías estatales y federales acusados de desalojar a discapacitados, que hace un día intentaron tomar la caseta de Palo Blanco, donde su líder Silvestre Fernández se desnudó en señal de protesta.
Este martes un grupo de 20 personas con discapacidad y de la tercera edad, arribó a las 13:30 horas, para tomar la caseta, pero la acción fue impedida por los efectivos, lo que molestó a los inconformes y procedieron a bloquear la vía.
La protesta era para pedir cooperación económica a los automovilistas y cubrir necesidades de su organización. Además de pedir una audiencia con el delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para que les informe de los programas destinados a este sector.
Tras el impedimento de los policías, Silvestre Rodríguez se desnudó y denunció presuntas agresiones físicas y amenazas.
La queja fue recibida por el visitador adjunto de la comisión Juan Silva Santana y será turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).