Dejan un desmembrado atrás de Soriana de Renacimiento en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2019.- El reportero del portal Interdiario Veraz, Delfino Díaz Castillo, fue privado de su libertad por hombres armados durante cinco horas la noche del viernes, a las afuera del puerto, a pesar de que cuenta con medidas cautelares del Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas.
Se informó que el rapto ocurrió entre los poblados de Xolapa y Salitre, en la zona rural de Acapulco. Familiares reportaron su desaparición a las 10 de la noche, luego de encontrar su vehículo abandonado a orilla de la carretera.
A las tres de la madrugada de este sábado, el comunicador fue encontrado por policías federales en el mismo punto donde fue sustraído.
Díaz Castillo, quien trabaja en la zona rural de puerto, como Xaltianguis, y en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, indicó que venía de un jaripeo cuando fue privado de su libertad. Dijo que no fue golpeado por sus captores y que seguramente fue una confusión.
Esta es la tercera vez que el periodista originario de Tierra Colorada, es raptado; la primera ocasión fue en 2008 y la segunda fue el pasado 18 de enero de este año.