
Entrega Gobierno de Guerrero Tarjeta Violeta a 7 mil mujeres en Acapulco
MEZCALA, Gro., 23 de abril de 2019.- Policías federales, estatales, ministeriales y soldados replegaron con equipo antimotines a los habitantes de este poblado que bloquearon por completo y durante dos horas y media la carretera federal México-Acapulco, en dos puntos.
En un aparatoso dispositivo, unas 10 camionetas, dos jeeps y un camión de las Fuerzas Armadas y policías, desalojaron a los inconformes, quienes exigían la salida de los policías federales en el tramo frente al poblado de Mezcala.
En un momento hubo una persecución entre policías federales y manifestantes, a quienes les decomisaron motonetas y cuatrimotos, así como vehículos que habían utilizado para impedir el paso al poblado.
Se observó que para retirar los vehículos, fueron utilizadas tres grúas de servicio privado.
Cientos de coches, camionetas de carga, pipas que trasladaban combustibles y autobuses de autotransporte y turísticos, comenzaron a circular pasadas las 17:00 horas, tras liberarse la vía.
Como informó Quadratín, habitantes de Mezcala bloquearon en dos puntos la carretera federal México-Acapulco, para exigir la salida de la Policía Federal, afectando con ello a cientos de turistas.