Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2019.- El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón señaló que la actual Legislatura “está en el tobogán del descrédito parlamentario”, por lo cual llamó a hacer un alto en el camino y reconstruir el trabajo a través del diálogo, el respeto y la concordia.
En su intervención en la sesión de este martes, el priísta dijo que “con pena y con vergüenza” se percibe que en ocho meses de trabajo, la actual Legislatura vive un momento crítico. No obstante, aclaró que no quiere señalar a nadie, pues es responsabilidad de todos encontrar una forma para ponerse de acuerdo y conducir adecuadamente los trabajos.
“Me parece que nos hemos apartado de nuestro marco de actuación, de nuestro marco legal. Nos hemos apartado de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Y aquí, a todos y todas las integrantes de la Mesa Directiva, les expreso y les ofrezco mis disculpas por la forma en que, a lo mejor, a veces yo también he contribuido, pero me parece que nos metemos en un brete, que luego se traduce en confrontación parlamentaria entre grupos y representaciones innecesario”, expresó.
Recordó que al inicio de la actual Legislatura se dijo que venían tiempos de cambio y que se fortalecería técnicamente el trabajo de las comisiones, pero en la práctica, sólo tres comisiones, que son la de Asuntos Políticos y Gobernación, la de Justicia y la de Estudios Constitucionales, son las que tienen el mayor número de turnos. “Eso es un problema de organización y creo que lo podemos resolver sin caer en la descalificación, sin caer en la diatriba”, sentenció.
Ante ello, se unió al llamado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre dejar las peleas, las descalificaciones y confrontaciones y mejor, ponerse a trabajar por el bien del país, “Por parte del Grupo Parlamentario del PRI, está la total y absoluta disposición de que en un marco de respeto podamos construir un mejor escenario de trabajo parlamentario”, indicó.
Propuso hacer del Congreso un parlamento abierto sin ir por la ruta fácil que lleva al rencor, al enfrentamiento y al odio. “Hago un llamado a que cada uno, poniendo por delante nuestro marco normativo y también nuestro compromiso con Guerrero, hagamos un esfuerzo de análisis y que pongamos nuestras propuestas a discusión para encontrar el camino de dignificar el camino parlamentario”, finalizó.