Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2019.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) continúa sin reparar la planta tratadora ubicada en la colonia La Mira, lo que provoca que miles de litros de aguas sucias se mezclen con el mar en la playa Olvidada.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que la planta tratadora de aguas ubicada en la calle Del Pacífico sigue sin operar, como ha ocurrido desde hace varios años, sin que la autoridad municipal haga algo al respecto, provocando olores insoportables, enfermedades y una enorme contaminación en la playa.
En la planta sólo se encuentra un vigilante, mientras que en el área de aguas residuales están cuatro espacios designados, pero el líquido es color verde por la falta de tratamiento y de químicos; también hay un tanque donde también se observaron algunas plantas.
Vecinos expresaron su inconformidad debido a que hay un tubo de descargas de aguas sucias que vierte directo a la playa, y la autoridad municipal no resuelve el problema. Pescadores explicaron que desde hace tiempo dejaron de realizar esa actividad, porque las especies están muertas, debido al grave foco de contaminación.