Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
CHILPANCINGO, Gro., 6 de mayo de 2019.- Trabajadores de plazas eventuales operativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cerraron las oficinas de la delegación en la capital, en rechazo al despido de 37 trabajadores que fueron dados de baja el pasado viernes a través de una circular.
Desde las 09:00 horas de este lunes, un grupo de 50 inconformes cerró las instalaciones ubicadas en la avenida Francisco Ruiz Massieu. Denunciaron que el pasado viernes el delegado, el priísta, Victor Hugo Soto Martínez leyó una circular que supuestamente envió la Dirección de Administración y Finanzas de México, que indicaba que por insuficiencia presupuestaria, 37 de los 71 trabajadores serían despedidos.
Una de las trabajadoras, Ámbar Yamel Casiano Ramírez indicó que con este despido se afecta la certificación de más de 24 mil personas de primaria y secundaria en Guerrero, del ciclo escolar 2018-2019.
Los trabajadores exigen una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y señalaron que la medida de despido es irregular y violatoria a la ley del trabajo, porque a pesar de ser trabajadores de contrato, en el portal de transparencia, los 71 empleados aparecen como servidores públicos desde el pasado 15 de abril.
Exigen la reinstalación a sus funciones y pago inmediato de su quincena del mes de mayo.