
Presenta Sheinbaum iniciativa para fortalecer la agricultura en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un convenio con tres instituciones bancarias, con el que se buscará fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), ampliando los alcances de un fondo revolvente con el respaldo de HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.
En la conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador aseguró que este nuevo convenio no endeudará a la empresa, debido a que esto ya estaba acordado.
Agregó que el fondo revolvente será de 8 mil millones de dólares tendrá una tasa de interés más baja, además de que el convenio amplía su tiempo, ya que sólo era por tres años y ahora será de cinco, y será utilizado sólo en caso de ser necesario.
“Es una de las empresas más productivas del mundo, sin duda la empresa más productiva de México, decía (John D.) Rockefeller que el mejor negocio del mundo era el petróleo y que el segundo mejor negocio del mundo era el petróleo mal administrado, de modo que el petróleo siempre es negocio, nada más es cosa de imaginar, extraer”, dijo.
El mandatario agregó que con este acuerdo se permitirá el fortalecimiento de Pemex, ya que se disminuirá la deuda, pero sobre todo se podrá aumentar la producción de petróleo, gracias a los yacimientos que se encontraron recientemente.
Más información aquí.