Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
COATLÁN DEL RÍO, Mor., 13 de mayo 2019.- Trabajadores administrativos, de seguridad y de custodia protestaron esta mañana en el Centro Federal de Reinserción Social Femenil (Cefereso) número 16, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, para exigir mayores medidas de seguridad, tras la emboscada en la que murieron cinco personas el viernes pasado.
A las 7:30 de la mañana, más de 50 personas iniciaron un paro laboral, ante la incertidumbre de seguridad por parte de las autoridades federales.
De acuerdo con un grupo de trabajadores, se presume que el ataque se derivó de que una de las reclusas solicitó en su momento medidas de favoritismo al interior del Cefereso; situación que se le negó.
En entrevista, el empleado Yoshimir Valdés exigió a las autoridades federales mayores medidas de seguridad durante sus traslados, debido a que luego de que fueran amenazados sus compañeros, la federación los dejó sin las suficientes medidas de seguridad e integridad de sus compañeros quienes eran originarios de Sinaloa, Coahuila y Estado de México.
Más información en Quadratín Morelos.