Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2019.- Como parte del pliego petitorio de los trabajadores del Congreso del Estado que permanecen en paro, la administración autorizó para este año uniformes para empleados, útiles escolares para sus hijos que estudien educación básica y equipo de seguridad para los de mantenimiento.
De acuerdo con información a la que Quadratín Guerrero tuvo acceso, los agremiados a la Sección 55 del SUSPEG tendrán un incremento en los bonos del Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre, de la Secretaría y para los trabajadores con discapacidad, además de apoyo para defunciones.
Se informó que tan sólo el bono del Día de las Madres de este año, fue de 8 mil 500 pesos para todas las madres trabajadoras del Congreso.
Según las declaraciones que ha dado el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, el incremento en esas prestaciones sería de 6.5 por ciento.
En la negociación también se ha acordado que se mantiene el aguinaldo de 90 días que reciben los empleados del Congreso, bono de puntualidad, préstamos personales anuales, becas para hijos e hijas de educación básica, media superior y superior.
También se les paga el servicio de guardería, seguro de vida, bono del Día del Servidor Público, campañas médicas y cursos de capacitación.
Sumado a ello al sindicato también le fueron autorizadas plazas de base y recategorizaciones, aunque no se ha especificado cuántas.
Además de todos estos beneficios, el Congreso ha ofrecido el 5 por ciento de incremento salarial, mismo que ha sido rechazado por los trabajadores sindicalizados, lo que mantiene el paro de labores.