Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Providencia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2019.- El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que siete de las ocho personas localizadas asesinadas en una camioneta la tarde del domingo pertenecían a una sola familia, originaria de Tixtla.
En declaraciones luego de acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores a la inauguración de la rehabilitación de la secundaria Raymundo Abarca, el funcionario informó que las víctimas fueron privadas de su libertad en Tixtla el sábado y reiteró que la camioneta tiene reporte de robo del año pasado.
Evadió corroborar detalles de la identidad de los asesinados, ante versiones que indican que uno era normalista de la Viguri y otro trabajador de la normal de Ayotzinapa, pues dijo que apenas se llevan a cabo las entrevistas y se entregan los cuerpos.
Sobre el motivo del crimen, el fiscal expresó que es sabido el conflicto que hay en el corredor Tixtla-Chilapa e indicó que ya se investiga esa parte.
-¿Los indicios que tiene fue delincuencia organizada?
-Es lo que estamos verificando sabemos el conflicto que hay en esa zona de Tixtla-Chilapa y bueno pues son originarios de Tixtla, fueron levantados en Tixtla el día sábado y bueno estamos investigando esa línea.
Precisó que la única persona que no era de esa familia era una joven, quien era novia de uno de los integrantes.
Respecto a los asesinatos de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Rincón de Chautla ocurridos la semana pasada, De los Santos Barrila indicó que el miércoles acudirá a una mesa de trabajo con los familiares para continuar con las investigaciones.
Agregó que la CRAC de ese poblado tiene detenida a una persona que presuntamente tiene relación con el homicidio, por lo que la Fiscalía llevará a cabo la investigación que le corresponde, pues aunque la organización está avalada por la Ley 701 y las autoridades le respetan, no está por encima de la ley.