Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez indicó que el paro de labores de los trabajadores sindicalizados es ilegal por lo que, apegados a la ley, se han comenzado a levantar las actas administrativas correspondientes.
En entrevista luego de la reunión previa de la Jucopo, el presidente consideró que al incrementar sus protestas este lunes, los trabajadores han incurrido en excesos, a pesar de que desde la administración se ha buscado solucionar el conflicto “de manera amigable”.
Dijo que finalmente el Congreso tiene la razón ante la inviabilidad de otorgar 13 por ciento de incremento salarial, con base en el porcentaje de inflación y los incrementos a otros sindicatos nacionales, ante lo cual acudirá ante la Junta de Conciliación para actuar situados dentro del marco legal.
Con respecto a si se les pagará la quincena en curso, ante la ilegalidad en la que califica el paro de labores, Helguera Jiménez indicó que “la ley dice que si el paro es ilegal, quienes están haciendo paros, se hacen creedores a actas administrativas y obviamente si no trabajas no tienes derecho a tu salario”, expresó.
No obstante, evadió precisar si las actas son por abandono de trabajo y si no se les pagará quincena. “Yo no quiero decir eso, yo digo que nos vamos a ir con la ley, la ley nos va a ayudar a que esto se resuelva, vamos a buscar que no se haga nada en contra de la ley”.
Con respecto a los señalamientos en su contra por los recorridos que ha hecho dentro de su actividad política, el coordinador de Morena en el Congreso expresó que ha sido por indicaciones de su estructura partidista para informar la actividad legislativa y aseguró no tener alguna pretensión de otro cargo en 2021.
En cuanto a la sesión para este martes, el diputado informó que se busca otra sede que aún no definen, pues en el Tribunal Superior de Justicia, que es en donde se desarrollaron las dos últimas sesiones, ha habido quejas de las diputadas porque los sanitarios para mujeres no han estado muy apropiados.