Cena Luis Miguel en exclusivo restaurante Suntory de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de mayo de 2019.- El director de Protección Civil municipal, Jorge Cervantes Álvarez recomendó a los visitantes acatar las instrucciones de los salvavidas sobre que no ingresen al mar en estado de ebriedad, ni después de haber consumido alimentos.
“Se está analizando la contratación de más personal para vigilar las playas, porque hay ocasiones en las que se requiere de más elementos”, expresó.
Explicó que con el aumento de turistas los fines de semana, las playas más visitadas y peligrosas son reforzadas con salvavidas, pero los bañistas ignoran las indicaciones, lo que provoca problemas.
Las playas catalogadas como peligrosas, sobre todo cuando se presenta el fenómeno de mar de fondo, son playa Linda, El Palmar, y últimamente La Ropa, en donde se tiene seguridad.
Recalcó que se refuerza la seguridad dependiendo de los eventos que se han estado presentando en las playas y son nueve salvavidas distribuidos, a los que se han sumado trabajadores de otras dependencias.
Dijo que se trata de un trabajo coordinado con instituciones de gobierno y prestadores de servicios náuticos, quienes también apoyan con información y rescates.
En relación a las personas ahogadas, lamentó que los fallecimientos por sumersión han sido por no seguir las recomendaciones.