Compra Abelina López 20 patrullas por 15.5 millones de pesos
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán aseguró que el hallazgo de ocho cuerpos en una camioneta la tarde del domingo, son hechos que tienen que ver con la delincuencia organizada, aunque matizó que esperará los resolutivos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Informó que este lunes al acudir a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz solicitó mayor presencia del Ejército en las calles; consideró que serían necesarios unos 500 efectivos, pues la Policía Municipal se conforma por 60 integrantes y se requiere mayor vigilancia.
Dijo que el gobierno municipal trabaja en lo que es el ámbito de su competencia que es la prevención del delito y con acercamiento a los jóvenes en las escuelas.
Sobre la presencia de los 600 efectivos de los tres órdenes de gobierno anunciados a finales de marzo durante la declaratoria de instalación de la Región Prioritaria Chilpancingo, Gaspar Beltrán dijo que “no los sentimos”.
Abundó que actualmente en materia de seguridad se le ha dado prioridad a Veracruz y esperó que posteriormente se atienda a Guerrero, principalmente a Chilpancingo.