Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2019.- Los coordinadores en el Congreso del PRI, Héctor Apreza Patrón y del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quienes también son integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), coincidieron en que no se debe romper el diálogo con los trabajadores sindicalizados en paro que buscan un incremento del 13 por ciento en su salario.
En entrevista por separado, el coordinador priísta aseguró que su planteamiento en la sesión de la Jucopo este lunes fue que al ser el Congreso un área de diálogo y debate, se debe empezar al interior pues “un buen juez por su casa empieza”.
Indicó que no se puede romper el diálogo, que se deben dejar las cosas claras y que no se puede estar “pimponeando” la información en los medios de comunicación.
Con respecto a si considera justo el incremento de 13 por ciento, dijo no poder opinar sobre eso si no conocen en qué se aplican los ingresos, cuánto ingresó y en qué rubros se gastan.
En tanto, Cesáreo Guzmán sostuvo que no le ve salida a ese conflicto laboral y que su llamado al interior de la Jucopo fue que se instalen mesas de diálogo y de manera fraterna se conozca qué se puede y qué no se puede para no llegar a los excesos como, consideró, ocurrió este lunes con las protestas afuera del Congreso.
“Los trabajadores están en su derecho de exigir mejores condiciones, pero también esas deben ser en medida de lo que el Congreso pueda financiera y presupuestalmente, y eso sólo se puede conocer hablando y creo que no han hablado”, finalizó.