Condena Sheinbaum ataque en Nueva Orleans y explosión en Las Vegas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2019.- Para Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), la investigación que ha repercutido en sus operaciones financieras emprendida por parte del gobierno federal es una “medida irresponsable, nebulosa y perversa”.
Francisco Orduña, director de Comunicación Social de la empresa, aseguró que actualmente se trabaja sin problemas, tanto con los empleados, como con los proveedores y clientes.
“Nosotros estamos operando normalmente, evidentemente estos dos días sin operaciones nos obligarán a tener un trabajo redoblado”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.
De acuerdo con el vocero, la empresa nunca estuvo en quiebra, sólo se suspendieron los pagos, pero afirmó que “esos son procedimientos superados”.
Orduña defendió al presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira, y aseguró que incluso se reunió apenas el viernes 24 de mayo con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en el restaurante del hotel Presidente InterContinental Polanco.
“No hay ninguna responsabilidad del presidente del Consejo de Administración, menos del resto (de los miembros), tenemos que ver de qué se nos acusa porque no sabemos, dicen que es por la compra venta de la empresa Agro Nitrogenados, es un problema de Pemex, no nuestro, nosotros nos ajustamos al precio que fijó el propio Estado, no nos fijamos nosotros el precio”, señaló.
Aún con la información que reveló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el descongelamiento de las cuentas de la empresa, para no afectar sus operaciones y a los trabajadores, Orduña señaló que es una acción irresponsable que se afecte a Altos Hornos por una indagatoria abierta a Pemex.
“El gobernador de Coahuila ha estado muy al pendiente porque sabe del impacto de esta irresponsable medida que tomó el Gobierno federal, una medida irresponsable, nebulosa y perversa”, acusó, aunque reconoció que no sabe qué es lo que haya realmente detrás de este proceso legal.
La nota aquí.