Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2019.- Este lunes se cumplieron tres semanas del paro laboral de trabajadores sindicalizados del Congreso y la toma de las instalaciones sin que se tengan acuerdos; hasta esta tarde aún no se les había pagado la segunda quincena de mayo.
La falta de acuerdos provocará que la sesión de la 62 Legislatura sea por quinta ocasión en una sede alterna; este martes se realizará en el hotel Hollday Inn.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, aseguró que “se está avanzando” en los acuerdos con los trabajadores y que este mismo lunes se les pagaría.
El coordinador de los priístas, Héctor Apreza Patrón informó que de acuerdo con Helguera Jiménez aún faltarían dos o tres sesiones más en sedes alternas, en lo que se destraba el conflicto con los trabajadores.
Dijo que la sesión del martes se prevé extensa, pues además del orden del día se anotaron 10 participaciones de diputadas.
El diputado informó que en la reunión de este lunes se acordó que se distribuirá a cada grupo parlamentario el reglamento de las sesiones para que no haya malos entendidos como el jueves pasado, en donde se intentó agregar dos puntos y causó la molestia que derivó en la suspensión de la sesión.
Por su parte el coordinador de los perredistas, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que llevaría ante su bancada la propuesta de no asistir a la sesión del martes luego de la advertencia de que no lo harían si se hacía en una sede alterna que lanzó el jueves, tras la suspensión de la sesión.