Muere repartidor de Didi tras perder el control de moto en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2019.- Derechohabientes y trabajadores del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el puerto exigieron que se remodele el edificio y que se construya un nosocomio de tercer nivel, ante la amplia demanda de un mejor servicio.
Los inconformes protestaron esta mañana en el hospital y alertaron de la agudización en el problema de infraestructura, falta de medicamentos y personal, pues la atención es prácticamente la misma desde hace 45 años que se abrió ese nosocomio.
La delegada del sindicato del ISSSTE en el hospital, Leticia Piza Galeana, dijo que sólo falta un terreno para la edificación del nuevo inmueble, pero que el gobierno estatal no lo ha aportado, a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a donarlo.
Empleados de diferentes dependencias federales y estatales, así como integrantes de organizaciones de jubilados, señalaron graves carencias en el Hospital General del ISSSTE y desperfectos en su estructura, por lo que plantearon la urgente necesidad de que se remodele y además se construya un nosocomio de tercer nivel.
El representante de la organización intersindical de organizaciones civiles, Benjamín Sandoval Melo informó que el pasado 3 de abril se reunió con el secretario general del ISSSTE, Héctor Santana Suárez en Ciudad de México, para pedirle que se rehabilite el hospital de Acapulco, pues mantiene sólo 80 camas, cantidad con la que abrió hace 45 años, cuando atendía a más de 20 mil derechohabientes, pero ahora son 250 mil.
Sandoval Melo se quejó de que el adeudo de los ayuntamientos, el gobierno estatal y diferentes organismos públicos asciende a 10 mil millones de pesos, y no ha sido entregado al ISSSTE.
Una paciente afectada, Socorro Abarca, acusó que los trabajadores entregan los medicamentos controlados a sus amigos y familiares, dejando sin tratamiento a quienes carecen de conocidos en el hospital.