Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2019.- A 10 años del trágico incendio de la Guardería ABC, en el que perdieron la vida 49 niños en Hermosillo, Sonora, dentro de Palacio Nacional se recordó a las víctimas.
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de la dependencia.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo detalló que este es un día de luto nacional por lo que las banderas de las dependencias públicas se izarán a media asta.
“Hay varios procesos, juicios pendientes desde particulares a instituciones”, reconoció el recién nombrado director del Seguro Social.
Agregó que también en punto de las 10 horas se realizará un simulacro en las mil 416 guarderías del IMSS, para tomar las medidas correspondientes y así evitar que se repita una situación similar a la de hace 10 años.
Declaró que desde el pasado 22 de mayo, la dependencia que él dirige interpuso una denuncia ante la FGR, por el caso del incendio y a la cual, aseguró, se dará el seguimiento correspondiente para llegar a la justicia.
El director del IMSS, argumentó también que desde febrero del 2010, existe un fideicomiso para apoyo a las familias de los 49 pequeños fallecidos y en la que se busca que representantes de ellos formen parte del consejo técnico.
Sigue la nota en Quadratín México.